Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
logo clc
  logo clc
Centro de Robótica

RESERVA DE HORA

 

Escoja el día, hora y especialista que prefiera, buscando por nombre del médico o la especialidad que necesite consultar.

Teléfonos de contacto

Mesa Central:
2 2210 4000
Reserva de Hora:
2 2610 8000
Rescate CLC:
2 2610 7777

Cirugía Renal

Cirugía Renal

La cirugía renal laparoscópica asistida por robot se puede realizar cuando se está en sospecha de una patología tumoral del riñón. Por ejemplo, es el caso de la nefrectomía o nefrectomía parcial, o de una enfermedad renal que requiera de reconstrucción compleja de la vía urinaria, en el caso de la estenosis pielo-ureteral.

 

El procedimiento se realiza través de pequeñas incisiones en el abdomen y facilitado por el uso del robot del Centro de Robótica de Clínica Las Condes.

 

La operación se desarrolla bajo anestesia general, y el abdomen es insuflado (laparoscopía) con gas para facilitar la disección. En este momento se acopla el robot al paciente con la finalidad de comenzar el procedimiento.

 

Cabe mencionar que la cirugía robótica es un tipo de cirugía laparoscópica facilitada por el uso de una máquina que miniaturiza los movimientos naturales del cirujano y le permite una mayor visión y precisión.

 

Esto último es especialmente importante al realizar las delicadas suturas que reconstruyen el riñón luego de corregir su enfermedad.

 

Objetivos de la cirugía robótica renal:  

 

Esta tecnología robótica tiene como objetivo disminuir el daño a los tejidos sanos y optimizar la reparación de la vía urinaria, logrando con ello menor sangrado y una más rápida recuperación del paciente.

 

Alternativas de tratamiento disponibles:

 

No toda la cirugía del riñón debe hacerse por esta vía y existen alternativas a la Cirugía Robótica, ellas pueden estar indicadas en su caso.

 

 

  • Cirugía Abierta
  • Cirugía Laparoscópica

 

En el caso de la cirugía renal, el médico tratante es quien ayuda en la decisión de la alternativa de Cirugía Robótica, tomando en cuenta su edad, su estado general y las características de su enfermedad.