La Unidad de Medicina Reproductiva (UMR) de Clínica Las Condes existe desde 1989. Forma parte del Departamento de Ginecología y Obstetricia y funciona actualmente en el 4° piso del Edificio de Consultas N°1.

Desde un comienzo, esta Unidad fue estructurada no sólo para realizar actividades clínicas, sino también para desarrollar investigación y docencia. Consecuentemente con estos objetivos, la Unidad ha sido uno de los líderes en investigación clínica en infertilidad, endocrinología reproductiva y cirugía endoscópica, tanto en Chile como en América Latina.

Junto con esto, es importante destacar la existencia de la beca de Infertilidad y Endocrinología de la Reproducción, en conjunto con la escuela de Post Grado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Además, permanentemente, se reciben becados de la Organización Mundial de la Salud, del Programa Latinoamericano para Capacitación e Investigación en Reproducción Humana, y otros de Chile y Latinoamérica. Muchos profesionales ya han completado su formación en las áreas de reproducción, endocrinología reproductiva, ecografía y cirugía endoscópica y están de regreso en sus países ejerciendo la especialidad.

En la UMR se edita el Registro Latinoamericano de Reproducción Asistida desde 1991, publicación anual que muestra los resultados de los tratamientos realizados en los centros acreditados, de toda América Latina. Este registro es parte de la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida, organización que se encarga de la investigación multinacional y del entrenamiento en tecnologías de reproducción asistida.

El laboratorio de reproducción asistida recibe anualmente becados regionales de centros adscritos a la Red Latinoamericana, tanto para su formación como entrenamiento.

  En la UMR funcionan los siguientes programas de asistencia médica:

Programa de Andrología
Programa de Apoyo psicosocial de la pareja infértil
Programa de Cirugía Endoscópica
Programa de Educación para prevención de infertilidad
Programa de Estudio y tratamiento de la pareja infértil
Programa de Preservación de la fertilidad en la mujer
Programa de Reproducción asistida
Síndrome de Ovario Poliquístico

Estos programas se crearon para dar una mejor atención, ya que en cada uno de ellos se desarrollan actividades diferentes, pero comunes al grupo de pacientes que entran a dicho programa, dado que comparten un diagnóstico o una problemática común.

Cada programa tiene un médico a la cabeza, encargado de su coordinación y buen funcionamiento.

  Equipo Médicos

Dra. Cecilia Fabres
Dr. Carlos Fernández
Dr. Emilio Fernández
Dr. Antonio Mackenna
Dr. Fernando Zegers
Dr. Christián Huidobro
Dr. Yasson Triantafilo Vladilo
Dra. Adela Camus Ibáñez
Dr. Gonzalo Duque Arredondo
Dr. Amiram Magendzo Neuwirth
Dr. Jaime Albornoz