Instructivos toma de muestras exámenes de Laboratorio

Unidades
Laboratorio de Andrología
Beneficios de los exámenes realizados en Clínica Las Condes
Horario de atención

Los laboratorios clínicos de Clínica Las Condes, constituyen unidades de apoyo orientados a la realización de los exámenes necesarios para el diagnóstico y tratamiento de los pacientes.

Estos cuentan con equipos de avanzada tecnología y un personal técnico especializado y permanentemente entrenado. Con el objetivo de asegurar un alto nivel de precisión y confiabilidad, mantiene rigurosos programas de control de calidad, internos y externos. Esto último con el Instituto de Salud Pública de Chile y el Colegio Americano de Patólogos (CAP. USA). 

El personal de estos laboratorios está formado por médicos, bioquímicos, tecnólogos médicos y auxiliares. En cada uno de ellos existe un médico o bioquímico jefe, especialista en cada área, quienes supervisan y entrenan al personal de su dependencia y aportan sus conocimiento y experiencia para obtener resultados confiables y en forma rápida y oportuna.

Una gran variedad de exámenes se realizan a través de los siguientes laboratorios clínicos de Clínica Las Condes:

  Laboratorio Central con las siguientes unidades:

  Bioquímica.
  Citogenética.
  Hematología y coagulación.
  Inmunología.
  Microbiología.
  Parasitología.

  Laboratorio de Andrología

Laboratorios Oncológicos

  Laboratorio de biología molecular.
  Laboratorio de Criopreservación de médula ósea.
  Laboratorio de citometría de flujo.

Laboratorio de Histopatología.
Laboratorio de hormonas y marcadores tumorales.

  Beneficios de los exámenes realizados en Clínica Las Condes:

Tecnólogos médicos especialistas. En los diferentes tipos de exámenes, los que son entrenados y supervisados por el médico o bioquímico jefe de cada laboratorio y unidad.

Doble control de calidad. Un tecnólogo los procesa y aprueba, y luego el médico jefe del área respectiva revisa y firma, antes que el resultado llegue al paciente.

Rapidez en la entrega. Se priorizan los casos urgentes (UTI, Servicio de Urgencia, etc.) y además se dispone de equipos de vanguardia tecnológica, automatizados, para entregar resultados en el menor tiempo posible.

Contacto con pabellones. A través de conexiones directas para entregar resultados sin perder un minuto y poder tomar decisiones adecuadas.

Toma de muestra a domicilio. Sólo tiene que llamar y hacer la solicitud correspondiente.

Comodidad máxima en la entrega de resultados. Estos pueden ser enviados de inmediato internamente al médico que los solicita y/o enviárselos a usted mismo por fax, manteniendo siempre la confidencialidad de los resultados.

Exámenes urgentes. El Laboratorio Clínico de Clínica Las Condes se encuentra durante las 24 horas de lunes a domingo en condiciones de realizar los exámenes urgentes que requieran los pacientes hospitalizados y aquéllos que llegan al Servicio de Urgencia.

Enfermeras para niños. Cuenta con enfermeras universitarias y matronas con especialidad pediátrica, con gran experiencia en técnicas y procedimientos necesarios para atenderlos en forma cariñosa y expedita. Los papás siempre pueden estar presentes durante los exámenes.

Instructivos para cada examen. Como cada examen es distinto y para lograr un diagnóstico confiable, en la unidad de toma de muestra se encuentran una serie de instructivos para el paciente sobre el ayuno, forma de almacenamiento, higiene y otras condiciones importantes de considerar.

Transporte en sistema neumático de las muestras. Estas se trasladan desde la unidad de toma de muestra del laboratorio en forma rápida y segura.

Horario de atención del Laboratorio Central
Clínica Las Condes
Edificio central - piso 1
Toma de muestras: Lunes a viernes       7:30 - 20:30
sábado                        8:30 - 13:45
Fuera de este horario acudir al Servicio de Urgencia de Clínica Las Condes
Entrega de resultados Lunes a viernes       7:30 - 20:30
sábado                        8:30 -14:00

Equipo médico

Dra. Anne Beatrice Hervé Espejo
Dra. Paula Piamonte L.
Dra. Mónica Torrens