Desde su fundación, los profesionales de CLC han buscado traer los más importantes avances de la Medicina clínica a nuestro país. Esta verdadera “vocación de vanguardia” ha permitido que en esta clínica se iniciaran y/o consolidaran importantes programas antes solo disponibles en los centros de países desarrollados. A manera de ejemplo:

 2008 Tras un meticuloso proceso, CLC se convierte en la primera clínica en Chile en ser acreditada por la Joint Commission International.

 2007 Se inicia el proceso de acreditación ante la United States Joint Commission, entidad encargada de certificar a las organizaciones de salud a nivel internacional.

 En el tratamiento del adenoma prostático, CLC ha incorporado desde la Clínica Mayo un novedoso método, que consiste en utilizar un láser “verde”. Este equipo y el entrenamiento de los profesionales urólogos permite tratar a los pacientes con estadías mínimas en el hospital, disminuyendo a la vez los efectos adversos de la cirugía.

 2005 "Escuché por primera vez a los 3 años" El equipo del programa de implantes cocleares de Clínica Las Condes celebra un nuevo aniversario orgullosamente al ser el pionero y contar con el mayor número de implantados del país.

 Por primera vez en Latinoamérica, en Clínica Las Condes se realizó una cirugía que permite a las mujeres con prolapso genital solucionar definitivamente su problema.

 2004 Exitoso primer transplante de intestino en Chile.

 2003 Primera paciente pediátrica sometida a un trasplante bipulmonar. Hasta esta fecha los pacientes pediátricos afectados de fibrosis quística que requerían esta operación, sólo podían optar a una intervención en el extranjero.  

 2002 Nueva cirugía para tratar casos extremos de dolor lumbar, reemplazando el disco intervertebral dañado, por una prótesis. Esta operación se realizó a dos años de la primera efectuada de este tipo en Estados Unidos.

 CLC fue nombrada Centro Latinoamericano Formativo en Ultrasonografía 3-D 4-D y gracias a esta distinción, ginecólogos de todo el continente y médicos en etapa de especialización, podrán formarse en Chile, en el uso de esta tecnología de vanguardia que permite estudiar imágenes en tercera y cuarta dimensión. 

 2001 Las unidades críticas, como el Servicio de Urgencia, el Centro de Pacientes Críticos con sus UTI para adultos, niños y recién nacidos y los pabellones de la clínica, han sido acreditados por el Ministerio de Salud, basándose en normas internacionales. CLC cumplió con creces las exigencias impuestas en relación a la estructura física, los procesos implementados y los resultados obtenidos. 

  2000 A partir de este año, la biblioteca de CLC se transforma en una "biblioteca virtual".

 Centro de Seguimiento al Recién Nacido, funciona en la Clínica, en forma gratuita y es único en su género en la medicina privada en Chile. 

  1999 Primer trasplante hepático infantil con donante vivo.

 Para quienes viajan fuera y para extranjeros que llegan a Chile, CLC implementó este Centro de Medicina del Viajero, orientado a la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades involucradas.

 Primer banco de Criopreservación de Válvulas Cardíacas.

  1998 Primer trasplante cardiopulmonar en niño, realizado en Chile.

  1997 Primer Centro Cerebrovascular, para la prevención y tratamiento del ataque cerebral. El Centro reúne el mejor equipamiento y un equipo médico multidisciplinario de alta especialización y experiencia, disponibles las 24 horas.

 1996 Desde la fundación de la Sub-Dirección Académica, se realizan en Clínica Las Condes numerosas actividades docentes, destacándose el Simposio Multidisciplinario Anual y siete cursos anuales de alto nivel con invitados extranjeros, lo que permite estar a la vanguardia en la evolución de la medicina mundial. 

 Primer Centro en el país con diálisis continua para el tratamiento de la Insuficiencia Renal Aguda
1995 Primer Centro Integral de la Mama: para atacar el cáncer mamario desde distintos frentes

 La Unidad de Trasplantes con mayor experiencia en el país y un nivel de sofisticación, que sólo se encuentran en E.E.U. U. y Europa. Entre sus hitos, están:

  • el primer trasplante hepático en niños, el primer trasplante hepático con un hígado dividido (Split) para un receptor adulto y un receptor pediátrico,
  • primer trasplante simultáneo de riñón-páncreas, primer trasplante hepático con donante vivo, primer trasplante de pulmón (unipulmonar y bipulmonar),
  • primer trasplante cardiopulmonar infantil, primer trasplante bipulmonar sin circulación extracorpórea,
  • el primer Banco de Criopreservación de Válvulas en Chile y
  • el mayor número de trasplantes hepáticos en Chile.  

 1994 En CLC se realiza el primer implante coclear el año 1994.

 1990 Primer Programa de Colecistectomía laparoscópica del país.

 1989 La Unidad de Medicina Reproductiva ha sido uno de los líderes en investigación clínica en infertilidad, endocrinología reproductiva y cirugía endoscópica, en Chile y América Latina.

 Pionero en los años 80, fue la implementación en hospitalización del moderno sistema de dosis unitaria de medicamentos

 CLC ha tenido una permanente preocupación por el desarrollo de la investigación al interior de la institución, esto la ubica, por lejos, a la vanguardia de las clínicas privadas en esta materia.

 CLC implementa la Ficha Única para sus pacientes. Ésta consiste en tener recopilado el historial médico con todo lo ocurrido al paciente a lo largo de su vida, en un solo lugar, permitiendo así diagnósticos integrales y evitando duplicación de tratamientos y exámenes.

 1983 Primera Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica en una clínica privada.

 1982 En el año 1979, un grupo de médicos con gran vocación, convocados por los doctores Mauricio Wainer Norman y Alejandro Larach Nazrala, y con el objetivo de otorgarle al paciente la mejor atención, comienzan a planear un gran proyecto: Clínica Las Condes, la que inicia sus actividades en Diciembre de 1982.